Publicidad

'PODEMOS' SE DEFIENDE EN UN COMUNICADO DENUNCIANDO UNA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO

Herrira reconoce haber mantenido contactos con Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha mantenido contactos con la ilegalizada Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA. Tanto, que la formación proetarra le tenía como uno de los hombres de referencia en Madrid.

Que Herrira tuvo contacto con Pablo Iglesias lo demuestran los documentos que la Guardia Civil se incautó en una operación contra esta formación el año pasado.

En uno de ellos se especifica que Pablo Iglesias acudió a una cena con representantes de Herrira. El objetivo era extender en la capital el mensaje a favor de los presos de ETA.

Una nueva polémica que se suma a la que el líder de 'Podemos' protagonizó la semana pasada, cuando hablaba de los asesinatos de la banda terrorista.

Ante el revuelo y las denuncias de las asociaciones de víctimas, tres días después, en el Parlamento Europeo se limita a decir que 'Podemos' condena la actividad de ETA.

No es la primera vez que ha tenido contactos con el entorno de ETA. En septiembre de 2013 participa en un acto de Herrira en Pamplona, en el que manda un mensaje de apoyo. Y hace un año asistía a su tertulia un diputado de Amaiur - los herederos de Batasuna-.

'Podemos' se defiende en un comunicado. Asegura que su líder y la formación condenan el terrorismo. Denuncian que sufren una campaña de hostigamiento, algo que demuestra - dicen- el nerviosismo de los que ellos llaman la casta.

Publicidad