Publicidad

frívola comparación entre Cataluña y España con la violencia de género

Uno de los padres de la Constitución ve "posible y deseable" una reforma en la Constitución

Herrero de Miñón , uno de los padres de la Constitución, pide no premiar la "delincuencia" de Cataluña pese a que la otra parte haya cometido errores.

Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los 'padres' de la Constitución, ha defendido que la Carta Magna de 1978 puede ser reformada "si es que tiene defectos, no porque sea antigua", y ha apuntado que, en ese caso, habría que hacerse "siempre" desde la concreción y el consenso, un consenso que desconoce si se podría dar en el actual Parlamento. "Conozco poco este Parlamento", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto el que fuera diputada de UCD a los periodistas y durante su intervención en la nueva comisión del Congreso que estudiará la modernización del Estado autonómico, que arranca este miércoles con él y otros dos de los muñidores de la Constitución (Miquel Roca y José Pedro Pérez Llorca).

Polémico símil con la violencia machista

Miñón ha realizado durante su comparecencia una polémica comparación entre el desafío independentista y los casos de violencia machista: “Cuando comparece un asesino por violencia machista dice: 'mi mujer era insoportable'. Pero el juez dice: 'estoy dispuesto a aceptarlo, pero usted es un criminal'". "En el tema autonómico ha habido errores, pero ninguno de ellos puede justificar saltarse la ley", ha concluido.

Publicidad