Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Hernando: "En el tema del referéndum no vamos a poder ponernos de acuerdo con Podemos"

El portavoz parlamentario del PSOE ha señalado que "hay muchos temas en los que estamos en desacuerdo" con Podemos, entre ellos, el referéndum en Cataluña. Antonio Hernando ha explicado, no obstante, que ahora "lo importante" es "empezar a trabajar sobre la propuesta hecha por el PSOE", y señala que "ojalá" sea en "las próximas horas".

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha explicado que hay una propuesta sobre la mesa, que es la del PSOE y la de Pedro Sánchez, que es quien ha sido encargado por el Rey para intentar formar Gobierno. Señala que lo que ha hecho Podemos es un documento que "en parte responde a esa propuesta del PSOE y en otra a la reivindicaciones tradicionales" de la formación morada, pero insiste en que "hay que respetar la iniciativa de la persona encaragda por la jefatura del Estado, y ese es Pedro Sánchez, y no Pablo Iglesias".

En una entrevista en Espejo Público, Hernando ha dicho que corresponde al PSOE y a Sánchez dialogar sobre el documento que ya presentaron el 2 de febrero, y con el que Podemos no quiso sentarse a hablar. No obstante, sostiene que cuando se sienten sobre la mesa, "les daremos nuestra opinión", pero insiste en que "hay que respetar el tiempo constitucional".

Apunta que "es necesario facilitar a quien tiene la iniciativa para que podamos sentarnos y hablar", y recuerda que llevan "once días perdidos de diálogo con Podemos porque no han querido sentarse a hablar desde la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez y ojalá podamos hacerlo de forma inmediata", ha señalado.

El portavoz parlamentario cree que es posible un acuerdo con Ciudadanos, Podemos y Compromís, y además considera que sería "beneficioso".

Sin embargo, sobre el tema del referéndum en Cataluña afirma que "en ese tema no vamos a poder ponernos de acuerdo", pero mantiene que "lo importante ahora es que empecemos a tabajar sobre la propuesta hecha por el PSOE".

Publicidad