Rafael Hernando en el Congreso

Publicidad

ENTREVISTADO EN ONDA CERO

Hernando: "La reforma de la Constitución debe contar con el mismo respaldo y consenso del que gozó el texto inicial"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha comentado en el programa 'Más de uno' que su partido está abierto a una reforma constitucional pero con condiciones. Respecto al 27-S, ha elogiado la candidatura de Xavier García Albiol: "Queremos recuperar el favor de los catalanes", ha asegurado.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha elogiado al candidato 'popular' a las elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre, Xavier García Albiol, y ha asegurado que su candidatura es "muy acertada", además de "muy adecuada y sólida" porque es "muy importante que tenga experiencia" de gobierno. "Queremos recuperar el favor de los catalanes", ha asegurado durante una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda Cero. [ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA AL COMPLETO]

En su opinión, el Partido Popular ha sido referencia en Cataluña y ahora están "afrontando un debate con unas ideas muy claras" para volver a serlo. "No me parece una formulación sensata la que se está haciendo", ha dicho en referencia a Artur Mas y a la lista independentista. Como solución, Hernando considera necesario redefinir las competencias de las autonomías "pero no demoler los elementos básicos de nuestra Constitución". "Nadie puede venir a intentar mutilar los derechos que corresponden a los ciudadanos catalanes a ser españoles y europeos", ha añadido.

Por otra parte, se ha referido a la posible reforma de la Carta Magna. Para el portavoz 'popular' en el Congreso, la modificación debe contar con el mismo "respaldo y consenso del que gozó el texto inicial". Hernando cree que "Pedro Sánchez propone romper parte de la Constitución y volver a las políticas económicas de Zapatero donde se gasta más de lo que se tiene". Y ha alertado de que las medidas socialistas "llevan a un mayor gasto público y al endeudamiento".

Por otro lado, ha opinado sobre la votación en el Congreso del rescate a Grecia. "Me parece interesante que se vea y se plasme hoy cuáles son las posiciones de las distintas plataformas políticas", ha valorado.

Publicidad