Publicidad

DESEA ABRIR UNA NUEVA ETAPA EN CATALUÑA

Hernando pide a Ciudadanos que "no tire la toalla" y que no "frustre" las "expectativas" de los catalanes

"Se puede conseguir, pero como no se cambian las cosas en quedándose en casa y haciendo parecer que la cosa no va conmigo", ha trasladado Hernando, que ha reprochado a la formación que lidera Albert Rivera que esté "todo el día pidiendo cosas a los demás pero sin asumir sus responsabilidades".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido a Ciudadanos que "no frustre las expectativas" de los catalanes que votaron a la formación el 21 de diciembre, que "reconozcan que han ganado" y que "no tiren la toalla" en aras de asumir "su responsabilidad" para abrir una "nueva etapa" en Cataluña.

"El procés ha muerto y hay que cambiar las cosas. Se puede conseguir, claro que se puede y se tiene que conseguir, pero como no se cambian las cosas en quedándose en casa y haciendo parecer que la cosa no va conmigo", ha trasladado Hernando, quien ha reprochado a la formación que lidera Albert Rivera que esté "todo el día pidiendo cosas a los demás pero sin asumir sus responsabilidades". "Así es todo muy cómodo y muy bonito", ha remarcado.

En declaraciones a los periodistas en Almería, donde ha intervenido en la Interparlamentaria del PP, ha indicado que, tras el 21-D, se trata "de abrir una nueva etapa de cambio, que no es la de la confrontación de los que quieren romper España" y ha asegurado no entender porque en Ciudadanos "se molestan si les pido que se muevan".

"Espero que, en estos días y fechas, tras ponernos al PP a escurrir perejil, reflexionen y entiendan que no pueden seguir de vacaciones porque eso alegraría a los catalanes que les han votado y a la gran mayoría de los españoles", ha trasladado para advertir de que, lo contrario, sería "malo para Cataluña y muy malo para España".

Hernando ha añadido que en esa "nueva etapa" no puede haber "ni impunidad ni indultos como algunos pretendían" pero sí "evidentemente, diálogo" y ha puesto como ejemplo el periplo del PP hasta alcanzar el actual acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy.

Al hilo de esto, ha remarcado que el PP "se movió y ofreció un proyecto para España viable" y ha manifestado que, si bien la aritmética es la que es, también "es variable". "Nosotros nos lo curramos y, a través del diálogo, obtuvimos el apoyo de seis formaciones políticas y la abstención de otra", ha apuntillado.

Por último, ha defendido el papel jugado por el Gobierno de Rajoy y el PP "frente al desafío catalán", estableciendo "las líneas rojas clarísimas de lo que no se puede hacer, ni en Cataluña ni en ninguna parte" y demostrando "que más allá de cuestiones de partido, están por encima los intereses de España".

Publicidad