Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso

Publicidad

FUERON DEMANDADOS EN 2013

Hernando y Merino, condenados a pagar 20.000 euros a UPyD por vulnerar su honor

El portavoz del PP en el Congreso y el portavoz adjunto, han sido condenados a pagar 20.000 euros a UPyD, en concepto de daños y perjuicios, por vulnerar el honor del partido que lidera Rosa Díez. En septiembre de 2013, UPyD demandó a los dos dirigentes por acusar al partido de haberse financiado ilegalmente.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el portavoz adjunto Rafael Merino han sido condenados a pagar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios por vulnerar el honor de UPyD, según una sentencia judicial, tras acusar al partido de Rosa Díez de haberse financiado ilegalmente.

UPyD demandó a los dos dirigentes en septiembre del año pasado al considerar que las acusaciones que hicieron contra UPyD eran una manipulación "absolutamente torticera" de un informe del Tribunal de Cuentas de 2008 sobre la contabilidad del partido

De acuerdo con la denuncia que presentó la formación magenta, Hernando aseguró en una entrevista el 16 de julio de 2013 que UPyD se había financiado ilegalmente. Unos días después fue Rafael Merino quien en televisión afirmó que en el citado informe del Tribunal de Cuentas se decía que "UPyD tiene una financiación ilegal de 28.000 euros".

Publicidad