RUEDA DE PRENSA EN EL CONGRESO

RUEDA DE PRENSA EN EL CONGRESO

Hernando: "Iglesias ha cerrado la puerta al cambio que quieren millones de españoles"

El portavoz del Grupo socialista en el Congreso ha señalado que desde el PSOE han trabjado para que haya "un gobierno plural y del cambio y para que no haya elecciones". Hernando ha indicado que Podemos "ha cerrado la puerta al cambio que quieren millones de españoles" y "hoy hemos tenido la prueba de que Iglesias no estaba trabajando por el apoyo".

Antonio Hernando en el Conrgeso
Antonio Hernando en el Conrgeso | @maria_rey

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de "no estar buscando el acuerdo" y de tener una actitud que "no es ni franca, ni auténtica, ni sincera" con vistas a intentar lograr un pacto de gobierno.

Hernando ha arremetido contra Podemos en una rueda de prensa en el Congreso después de que Iglesias anunciara que va a someter a las bases de la formación morada si respaldan o no el pacto entre PSOE y Ciudadanos. "Hemos tenido la prueba de que Iglesias no estaba buscando el acuerdo", ha censurado el portavoz socialista tras mostrar su "sorpresa e indignación" por el comportamiento del líder de Podemos.

Por otro lado, Hernando ha asegurado que Iglesias "ha cerrado la puerta a un proyecto plural que represente a la mayoría social de este país, por encima de las siglas y las estrategias de cada uno", y ha hecho esta reflexión tras la comparecencia en la que Iglesias ha anunciado un referéndum para que las bases de Podemos digan si apuestan por un Gobierno sobre el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos o un acuerdo para un Ejecutivo "de cambio" entre socialistas, Podemos y sus confluencias.

En su opinión, el secretario general de Podemos ha optado por esta estrategia "sin importarle un pimiento" cuál es la opinión de los socialistas sobre el documento de 20 puntos que ayer presentó en la reunión a tres celebrada junto a Ciudadanos. El dirigente socialista ha asegurado además que al PSOE le hubiera gustado "una consulta sobre un acuerdo y no una consulta para una ruptura"; "gracias por no intentarlo en absoluto, Pablo", ha ironizado.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.