Publicidad

PIDE UNA REFORMA LEGAL

Hernando ve una "enfermedad" en quienes ofenden al "sentimiento patriótico"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que la "intolerancia" mostrada en la pitada al himno nacional demuestra la "enfermedad de una parte de la sociedad" que considera que es legítimo "ofender el sentimiento patriótico de otras personas".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha defendido que, si es necesario, haya una reforma legal que acabe con este "tipo de intolerancia" al igual que se han tomado medidas para desterrar el racismo o la xenofobia. Rafael Hernando ha considerado que quienes participaron en la pitada contra el himno nacional en la final de la Copa del Rey "perpetraron un grave caso de intolerancia y ofensa" al "sentimiento de la mayoría de los españoles".

Tras señalar que se han dado "grandes pasos" y se ha conseguido desterrar el racismo y la xenofobia de las instituciones deportivas y de los campos de fútbol, Hernando ha insistido en que hay que acabar con todo tipo de intolerancia. Por eso, tras señalar que habrá que esperar a conocer el resultado del expediente abierto por la Comisión Antiviolencia, ha defendido que, "si es insuficiente", se estudie la posibilidad de reformas legislativas.

Rafael Hernando ha recomendado ver cómo ha sido recibido hoy Felipe VI en París, y ha apuntado que "esto es lo que retrata a sociedades democráticas evolucionadas" y "pone en su lugar a otras personas", que en su opinión, han sido "incitadas" por otras a comportarse como "energúmenos".

Publicidad