Rafael Hernando en rueda de prensa

Publicidad

ANTONIO HERNANDO ACUDIRÁ ESTE JUEVES A DENUNCIARLE

Hernando califica de "disparate" la denuncia del PSOE contra Fernández Díaz

El PSOE quiere denunciar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente Rodrigo Rato. La denuncia se presenta un día antes de que el ministro comparezca en el Congreso para dar explicaciones de aquel encuentro. Además acusa a los socialistas de utilizar las instituciones para tapar sus propios problemas.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "disparate" la denuncia que el PSOE va a presentar contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente Rodrigo Rato y ha acusado a los socialistas de utilizar las instituciones para tapar sus problemas.

"Yo entiendo que el PSOE quiere hacer un caso donde no lo hay y busca cualquier cosa; ir al fiscal y presentar una denuncia", ha dicho Hernando, quien ha opinado que esta decisión se enmarca "en el disparate en el que están en estos momentos Pedro Sánchez y Antonio Hernando", ha dicho el responsable parlamentario del PP.

Para el portavoz del PP, los socialistas pretenden, con la presentación de esa denuncia, utilizar "las instituciones para tapar los problemas propios", como en Madrid donde el exportavoz municipal Antonio Miguel Carmona "se ha rebelado" y Andalucía "donde tiene al menos cinco cargos imputados".

Hernando ha defendido la inmediatez de la respuesta del Gobierno por las explicaciones que ofrecerá mañana el ministro en el Parlamento y ha opinado que su Gobierno al menos "no se reúne en gasolineras" con personas imputadas como hizo el exministro José Blanco.

Publicidad