Rafel Hernando, nuevo portavoz del PP en el Congreso.

Publicidad

EN EL CONGRESO

Hernando acusa a Podemos de usar el "manual del golpista" para intentar pactar con el PSOE

Hernando ha lamentado que se pueda "aceptar como viable" permitir a una fuerza de "extrema izquierda" que "ha sido financiada, al menos algunos de sus dirigentes, por países extranjeros", que "ocupe" esas responsabilidades.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a Podemos de hacer uso del "manual del golpista" con las pretensiones que hace para pactar con el PSOE, y con su petición de "ocupar grandes resortes del poder" como el Ejército, la policía, el CNI o la televisión pública.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha lamentado que se pueda "aceptar como viable" permitir a una fuerza de "extrema izquierda" que "ha sido financiada, al menos algunos de sus dirigentes, por países extranjeros", que "ocupe" esas responsabilidades. Y a la pregunta de si está llamando golpista a Podemos, Hernando ha ironizado: "No, que va, para nada, son interpretaciones de usted".

Rafael Hernando ha señalado por otra parte el líder socialista, Pedro Sánchez, es "el único obstáculo" que hay en estos momentos para "consolidar un gobierno que dé estabilidad al país" y ha vuelto a hacer el llamamiento del PP a PSOE y a Ciudadanos para intentar un Ejecutivo que dé esa estabilidad y permita mantener las políticas que han hecho posibles datos como el descenso del paro conocido hoy.

Publicidad