Publicidad

SE VAN CONOCIENDO MÁS DETALLES DE SU DOBLE VIDA

El pequeño Nicolás pidió a Manos Limpias que retirara una demanda contra la Infanta

A medida que se van conociendo mas detalles de la 'doble vida' del conocido como 'Pequeño Nicolás', aumenta la sorpresa por el descaro que mostraba este joven a la hora de realizar determinadas gestiones. Por ejemplo, en varias ocasiones se reunió con el fundador del sindicato 'Manos Limpias' para pedirle que retirase la demanda contra la Infanta Cristina.

'Frankie', como le llaman los amigos, quería influir en lo que él llamaba 'cuestiones de Estado'. Se hizo pasar por mediador de la vicepresidenta del gobierno y la Casa Real. Compartió varias comidas con Miguel Bernard, del sindicato 'Manos Limpias': le pidió que retirase la demanda contra la Infanta Cristina, porque estaban perjudicando a la Corona.

Francisco Nicolas hizo creer a su interlocutor que corría peligro por lo que estaba haciendo 'Manos Limpias' contra el independentismo catalán. Le dijo que necesitaba protección. Y le puso escolta privada a la puerta de casa durante dos meses.

Su lista de falsos cargos es extensa: asesor ministerial, ahijado de políticos, agente secreto del CNI. Pero su vida real es bien distinta: estudiante de Derecho, de un barrio de clase media de Madrid. Tas el revuelo, sus padres prefieren guardar silencio.

La duda es cómo consiguió engañar a tanta gente y cómo llegó a estrecharle la mano al rey el día de su proclamación. Una conocida empresaria niega haberle ayudado. A través de un comunicado, dice que acudió sola a la recepción real y que nunca intercedió para que él asistiese como invitado.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.