Urdangarín durante uno de sus discursos

Publicidad

ENTREVISTA A IÑAKI URDANGARÍN EN 2005

"Hay que intentar ser una persona íntegra en todos los aspectos"

En las mismas fechas en las que Iñaki Urdangarín realizaba las actividades sometidas ahora a investigación (allá por 2005), el duque de Palma declaraba que su obligación era ser una persona íntegra, acorde con su papel. Y bromeaba dicendo que tenía muchas bocas que alimentar, en referencia a sus hijos.

Cuando Iñaki Urdangarín llegó a la Familia Real era un joven deportista de élite. Él y la infanta Cristina se casaron en Barcelona en 1997, y poco después dejó el balonmano y buscó su espacio en el Comité Olímpico Español con un objetivo: algún día ser su presidente, como comentó en su momento en una entrevista en Onda Cero.

No logró escalar puestos en el COI, y el siguiente paso fue crear el Instituto Nóos. En el verano de 2005, en una entrevista a la televisión balear, definía su labor como "un desarrollo de investigaciones y proyectos en el área de la estrategia de empresa".

También valoraba su papel en la Casa Real, asegurando que "es un título que se lleva cada día que uno se levanta. Como todo, hay que intentar ser una persona íntegra en todos los aspectos de la vida".

En aquella entrevista, habló incluso de su relación con la infanta Cristina, comentando que desde que se había casado con ella, hace ocho años, trataba de "hacer las cosas que me exige el guión".

Bromeó incluso con otra invitada a plató, diciendo que tenía muchas bocas que alimentar, en referencia a sus hijos. Un año después de esa entrevista, Urdangarín dejó el instituto Nóos y la familia entera se trasladó a Estados Unidos.

Publicidad