Congreso de los Diputados

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Hacienda asegura haber detectado fraude fiscal en algunos diputados

José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda, critica que Montoro realice insinuaciones sobre colectivos concretos, que pueden dar lugar a ser demonizados por la ciudadanía.

El secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, ha admitido que algunos políticos no han cumplido con sus obligaciones fiscales, tal y como ha insinuado esta mañana el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"Correcto. Así ha sido. Entenderá que no pueda darle más información", ha señalado Mollinedo en declaraciones a Onda Cero, donde, sin embargo, ha criticado a Montoro, por hacer este tipo de acusaciones públicamente.

A su parecer, la labor de la Agencia Tributaria no debería ser "instrumentalizada políticamente" y Montoro "no está haciendo una buena labor", sino vertiendo una serie de insinuaciones genéricas sobre colectivos muy concretos que pueden acabar siendo demonizados por los ciudadanos.

Según Mollinedo, la Ley General Tributaria prohíbe que estas informaciones sean difundidas públicamente, por lo que Montoro tendrá que cambiar la ley si quiere hacer estas declaraciones y publicar la lista de los cien mayores evasores. "Estaremos encantados de que se haga esa lista, pero antes hay que cambiar la ley. El ministro no debe intentar sortear esa limitación legal", ha dicho.

Publicidad