Los bomberos examinan un edificio afectado en Lorca

Publicidad

300 PERSONAS EN EL CAMPAMENTO PROVISIONAL

Hace dos meses Lorca tembló

Después de perder sus casas muchos vecinos aun sufren las consecuencias y siguen sin recibir ayudas económicas. Las pérdidas se cifran en 50 millones de euros.

El 11 de mayo de 2011 un terremoto de 5'1 grados sacudió Lorca. Hoy se cumplen dos meses del desastre y muchos de los afectados no han recibido las ayudas económicas prometidas para la reconstrucción.

Sólo se ha cubierto un tercio de lo necesario y son 300 personas las que aun viven en un campamento provisional.

El seísmo de Lorca ha dejado 9 muertos y 167 heridos. Los daños materiales dos meses después no han sido depurados y las pérdidas se valoran en 50 millones de euros.

La Cruz Roja que realiza labores de reconstrucción en la zona dice que aunque las máquinas trabajan sin descanso y a este tiempo ya se han demolido 50 edificios, falta mucho para que se reanude la normalidad en Lorca.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.