Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO LA VICEPRESIDENTA DEL GOVERN

El 9-N habrá 1.025 locales para votar en 938 municipios catalanes de los 947 existentes

El 99% de la población no se tendrá que desplazar de su localidad para participar en el proceso del 9 de noviembre, ya que habrá un total de 1.025 locales con 6.430 puntos con urnas. Según ha dicho Joana Ortega, vicepresidenta del Govern, el operativo es "más ambicioso" de lo que se previó inicialmente.

El día del proceso participativo del 9 de noviembre habrá un total de 1.025 locales, con 6.430 puntos de participación con urnas, distribuidos en 938 municipios catalanes -de los 947 existentes-, con lo que el 99% de la población no se tendrá que desplazar de su localidad para participar.

En una conferencia de prensa, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha detallado los operativos del 9 de noviembre que, según ha dicho, es "más ambicioso" de lo que se previó inicialmente en cuanto a los puntos de votación por la respuesta "contundente" de la ciudadanía que se ha presentado como voluntaria, un total de 30.231 personas hasta el momento (se requerían 20.000).

Ortega ha explicado que las personas votarán en función de la dirección que tengan en el DNI -único documento necesario para participar- y que podrán consultar, a partir del próximo miércoles, cuál es su punto de votación en el web 'Participa14', en el teléfono de atención ciudadana 012 o en su ayuntamiento.

Publicidad