SUENA PARA PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

SUENA PARA PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

De Guindos sobre los rumores que lo sitúan en Europa: "Estaré donde me diga Rajoy

Un debate que sobrevuela al Partido Popular es la posibilidad de que Mariano Rajoy haga cambios en su gobierno próximamente. El ministro de Economía suena con fuerza para ocupar el puesto de Presidente del Eurogrupo después de las próximas elecciones europeas. A las preguntas de la prensa, el interesado ha insistido en que a día de hoy sigue siendo Ministro de Economía de España; una respuesta que ha repetido incluso cuando se le preguntaba por otra cosa.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen en Bruselas con la unión bancaria como principal asunto de debate, aunque hoy ha cobrado también mucho protagonismo, un nombre: el de Luis de Guindos.

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha asegurado que se mantendrá en el cargo mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así lo desee, y que su supuesta salida del gobierno para liderar el Eurogrupo será, en cualquier caso, una decisión del jefe del Ejecutivo.

"Yo soy ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, mientras tenga la confianza del presidente del Gobierno por supuesto que continuaré ahí", A su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, De Guindos recalcó que ocupa un "puesto de enorme responsabilidad" y que seguirá trabajando para lograr que España se recupere de la crisis.

"Me ha tocado ser ministro de Economía en la peor recesión de España prácticamente en los últimos 60 ó 70 años y esa es mi obligación fundamental, intentar hacerlo lo mejor posible para que España salga cuanto antes de la crisis, esa es mi obligación en este momento", afirmó.

"A partir de ahí, estaré donde me diga el presidente del Gobierno", añadió.

EFE | Madrid | 17/02/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.