Luis de Guindos

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO

De Guindos ve la "gran coalición" como la mejor solución para "enfocar los problemas de España"

A pesar de que el día anterior se carcajeó cuando el presidente del Eurogrupo le sugiriera esta posibilidad, el ministro de Economía en funciones reacalcó que si se repiten elecciones el escenario no cambiará mucho".

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha defendido de nuevo este sábado que una "gran coalición" es "la mejor solución" y "la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España", a la vez que ha añadido que añadir a Ciudadanos a esta coalición formada por PP y PSOE "sería buenísimo".

"Si vamos a tener elecciones, que sí parece el escenario central, no sé lo que va a pasar con el resultado, pero sí les puedo decir que no creo que cambie mucho", ha expresado en rueda de prensa tras participar en el encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

"Si no cambia mucho, sigo defendiendo que la gran coalición, igual que lo hacía a principios de enero", es la mejor solución, la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España", ha añadido. Así, De Guindos ha subrayado que el problema fundamental es la tasa de paro del país, y que después se pueden añadir otros como la deuda privada, la financiación "elevadísima" de los mercados de capitales internacionales, un nuevo sistema de financiación autonómica, el funcionamiento de los mercados o reducir el déficit por debajo del 3% del PIB.

El ministro ha apuntado que se trata de "cuestiones fundamentales" para el día a día y "para la vida de la sociedad española a futuro" que requieren "un Gobierno de amplia base en el que estén el PP y el PSOE, gobernado por Mariano Rajoy si los populares ganaran las elecciones, y que sería "buenísimo" que se sumara a Ciudadanos.

"Vamos a ver los resultados. Tiene que ser un Gobierno que tenga cuanto más apoyo y más base parlamentaria, mejor", ha insistido.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.