Publicidad

EN UNA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE ECONOMÍA DE LA UE

De Guindos explica que España se dirige hacia la repetición de elecciones con un resultado "bastante similar"

El ministro de Economía y Competitividad ha explicado al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que "nos dirigimos a elecciones" y muestra su deseo de que haya "sentido común" para formar un Gobierno. El socialista holandés Alexander Stubb ha ironizado sobre la posibilidad de hacer una coalición de partidos de izquierdas y derechas, "nosotros lo hemos hecho durante cuatro años", a lo que el titular de Economía ha respondido con una carcajada.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado este viernes al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que España se dirige hacia una repetición de las elecciones generales y que espera de las mismas un resultado "bastante similar" y "sentido común" para formar un Gobierno.

De Guindos y el ministro holandés del ramo han mantenido esta conversación, captada por las cámaras, antes de que se iniciase la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogupo). Posteriormente se han unido los responsables económicos de Finlandia y Eslovaquia, Alexander Stubb y Peter Kazimir.

"Bueno, nos dirigimos a elecciones", ha expresado De Guindos tras ser preguntado por el holandés, a quien ha confesado que habrá un resultado "bastante similar" en esas nuevas posibles elecciones al obtenido en los comicios de diciembre y espera "sentido común" para poder llegar a un acuerdo para formar un Gobierno porque hay "muchos problemas".

El socialista holandés ha ironizado después afirmando que podría funcionar una coalición de partidos de izquierdas y derechas, a lo que el De Guindos ha reaccionado con una carcajada. "Nosotros lo hemos hecho por cuatro años", ha afirmado Stubb, a lo que Dijsselbloem ha respondido manifestando que en Finlandia fue "terrible"

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen este viernes en Amsterdam de forma informal, en un encuentro en el que tratarán, principalmente, los avances en las negociaciones de la primera revisión del rescate de Grecia.

Publicidad