El ministro de Economía, Luis de GuindosEl ministro de Economía, Luis de Guindos

Publicidad

ASÍ LO HA DICHO A SU LLEGADA AL CONGRESO DEL PPE

De Guindos, tras descartarse en las listas del PP: "Nadie es imprescindible"

El ministro de Economía ha asegurado, a dos meses de las elecciones generales, que "nadie es imprescindible". "Mi postura es bien conocida. Lo único que les digo es que creo que nadie es imprescindible", ha sostenido De Guindos. Asimismo, el titular de Economía ha dicho que "Rajoy ha sido el mejor presidente de la democracia española" y ha saludado la reducción del paro en este trimestre.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves en relación con su no inclusión en las listas electorales del PP que "nadie es imprescindible". A renglón seguido, ha añadido que él ha colaborado esta legislatura con Mariano Rajoy, al que ha definido como "el mejor presidente de la democracia española".

A su llegada al Congreso del PPE que se celebra en Madrid, se ha preguntado a De Guindos por sus declaraciones descartando ir en las listas electorales para el 20 de diciembre. "Mi postura es bien conocida. Lo único que les digo es que creo que nadie es imprescindible. Yo he colaborado con Rajoy que, sin duda, ha sido el mejor presidente de la democracia española", ha enfatizado.

De Guindos ha saludado la reducción del paro en este trimestre pero ha subrayado que queda "mucho por hacer" porque España sigue teniendo una tasa de paro del 21%. Eso sí, ha subrayado que la reducción del paro en 298.000 personas que recoge la EPA es un dato "positivo y esperanzador" y confirma que se va en la "dirección correcta".

A dos meses de las elecciones generales, el ministro de Economía ha dicho que la actual situación de la economía española, con creación de empleo, es el "cambio". "Ese es el cambio en un período muy corto y la sociedad española, que es madura, lo va a valorar", ha proclamado, para añadir que la sociedad española tiene que estar "satisfecha" por estos datos, que suponen además la "ratificación de la política" del Ejecutivo del PP.

En cuanto a si la corrupción afectará a la campaña electoral, De Guindos no ha querido entrar en este asunto y se ha limitado a decir que es un problema "grave". Eso sí, ha subrayado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo de "transparencia y de modificación de la regulación sin precedentes", remitiendo a la Fiscalía 40 casos en relación con las antiguas cajas de ahorro. Además, ha señalado que "muchos casos de corrupción son del pasado".

Publicidad