ENTREVISTA EN UN DIARIO GALLEGO

Guillermo Collarte, diputado del PP: "Gano unos 5.100 euros al mes y las paso bastante canutas"

El diputado nacional por el PP y concejal en la ciudad de Ourense Guillermo Collarte ha incendiado Twitter al afirmar que"Gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande".

El diputado del PP, Guillermo Collarte El diputado del PP, Guillermo Collarte | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 13:38 horas

Toda la polémica se ha desatado a raíz de una entrevista públicada en el diario 'La Voz de Galicia' en la que Guillermo Collarte explicaba su situación económica: "Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas."

"Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande.", ha asegurado el diputado del PP en el Congreso.

Collarte también ha salido al paso de las críticas por cobrar las dietas por desplazamientos por tener vivienda en Madrid: "Cuando salió la noticia de que Toni Cantó renunciaba a la dieta porque reside en Madrid, yo fui a renunciar, pero me dijeron que formalmente no puedo. Toni lo que hace es donar la diferencia a una ONG, creo."

"Yo vengo a Ourense todas las semanas y es verdad que nos pagan los billetes y que aquí vivo en casa de mi madre, pero como fuera, ceno fuera y la gasolina me la pago yo" ha dicho Collarte para justificar el cobro de ese complemento.

Compartir en:
  • Foto de llanerojoe

    #3 llanerojoe Esto es para que todos los Españoles se den cuenta, de a donde va el dinero que con tanto esfuerzo nos cuesta ganar... y aún encima con toda su cara y con tan poca verguenza, nos dicen que nos apretemos los bolsillos... cuando este señor gana solo con ese sueldo, por que seguro que tendrá mas... cinco veces mas que yo, si no son mas....

    28/08/2012 a las 20:53
  • Foto de marco montes

    #2 marco montes El problema no es que diga que no llega a fin de mes. La cuestión es porque gana tanto dinero por hacer tan poco. El sueldo de los politicos españoles está extraordinariamente inflado con respecto a su productividad. Si está en política es porque quiere. O porque esperaba hacerse mucho más rico de lo que era en la empresa privada. Más ética y más palos. Pero seguramente le echaran la culpa al sueldo de los funcionarios.

    27/08/2012 a las 17:49
  • Foto de rosel

    #1 rosel La noticia es importante para darnos cuenta del gran problema que tenemos en España, que hay gente que vive del cuento y gana demasiado. Hemos dejado nuestras vidas en manos de unos pijos inútiles.

    26/08/2012 a las 23:32
PUBLICIDAD