Alfonso Guerra disculpa al Presidente

Publicidad

PARTICIPA EN LA FIESTA DE RODIEZMO

Guerra aboga por "despertar a la gente anestesiada" de cara al 20-N

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha ahondado en la necesidad de "hacer un esfuerzo" para "derrotar a la derecha" en las próximas elecciones.

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha abogado este domingo por despertar a la gente "anestesiada" con motivo de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y ha augurado que la verdad y justicia "se abrirán paso". Guerra, quien ha participado en la tradicional fiesta minera asturleonesa organizada por la SOMA-FIA-UGT en Rodiezmo (León), ha ahondado en la necesidad de "hacer un esfuerzo" para "derrotar a la derecha" en las próximas elecciones.

Asimismo y tras poner en cuestión la herencia de comunidades como Murcia, Valencia o Madrid --"pero de qué herencia hablan"--, Guerra ha considerado que el "cuento" de la herencia "no cuela" por lo que, a su juicio, hay que despertar a la gente "que está anestesiada". La cita del próximo 20 de noviembre es, a su juicio, una "gran oportunidad" para que la verdad y la justicia se "abran paso" y, tras reconocer que existen "problemas" en el sistema de Bienestar, acusó al PP de no creer en este sistema y de querer "destruirlo", punto en el que radica la diferencia entre ambas formaciones.

En la misma línea, ha apostado por defender "más que nunca" a la izquierda ya que, añadió, las ideas progresistas "van a vivir" a pesar de lo que otros hacen por "destruir la igualdad, el progreso o el socialismo" y porque la protección social "es algo irrenunciable". "Estamos vivos y estaremos viva. Seguiremos la lucha para reconquistar Asturias y España", ha señalado antes de advertir de que seguirá "dando la cara" por el sindicalismo progresista

Publicidad