PEP SE UNE A LOS 5.000 'CASTELLERS'

PEP SE UNE A LOS 5.000 'CASTELLERS'

Guardiola lee desde Berlín un manifiesto a favor de la independencia de Cataluña

Alrededor de 5.000 'castellers' han levantado torres humanas de forma simultánea en Barcelona y en siete capitales europeas más entre las que se encontraban París, Londres y Bruselas. En Berlín, Pep Guardiola, ex técnico del Barça, se ha unido a la petición independentista y ha leído un manifiesto a favor de una Cataluña independiente.

Unos 5.000 'castellers' han levantado 'castells' (torres humanas) de manera simultánea en Barcelona, en 50 poblaciones catalanas y en siete capitales europeas para reclamara el derecho a decidir de los catalanes en una jornada festiva y reivindicativa. El acto central se ha celebrado en la plaza Gaudí de Barcelona, frente al templo de la Sagrada Familia, donde la Colla de Castellers de Sagrada Familia ha levantado su 'castell' entre los aplausos de los asistentes y gritos de independecia.

En Berlín, el manifiesto lo leyó un personaje muy representativo de Barcelona. Se trata de Pep Guardiola, ex técnico de del Barça y actual entrenador del Bayern. El que fuese internacional con España puso la imagen y la voz a un acto en el que los Xics de Granollers levantaron un cinc de set en la Alexanderplatz de Berlín.

No fue el único rostro conocido que participó en un acto de estos. El músico Jordi Savall en París; el historiador Paul Preston en Londres y el actor Sergi López, en Bruselas, también estuvieron apoyando en toda Europa acciones por la independencia catalana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.