Publicidad

PEP SE UNE A LOS 5.000 'CASTELLERS'

Guardiola lee desde Berlín un manifiesto a favor de la independencia de Cataluña

Alrededor de 5.000 'castellers' han levantado torres humanas de forma simultánea en Barcelona y en siete capitales europeas más entre las que se encontraban París, Londres y Bruselas. En Berlín, Pep Guardiola, ex técnico del Barça, se ha unido a la petición independentista y ha leído un manifiesto a favor de una Cataluña independiente.

Unos 5.000 'castellers' han levantado 'castells' (torres humanas) de manera simultánea en Barcelona, en 50 poblaciones catalanas y en siete capitales europeas para reclamara el derecho a decidir de los catalanes en una jornada festiva y reivindicativa. El acto central se ha celebrado en la plaza Gaudí de Barcelona, frente al templo de la Sagrada Familia, donde la Colla de Castellers de Sagrada Familia ha levantado su 'castell' entre los aplausos de los asistentes y gritos de independecia.

En Berlín, el manifiesto lo leyó un personaje muy representativo de Barcelona. Se trata de Pep Guardiola, ex técnico de del Barça y actual entrenador del Bayern. El que fuese internacional con España puso la imagen y la voz a un acto en el que los Xics de Granollers levantaron un cinc de set en la Alexanderplatz de Berlín.

No fue el único rostro conocido que participó en un acto de estos. El músico Jordi Savall en París; el historiador Paul Preston en Londres y el actor Sergi López, en Bruselas, también estuvieron apoyando en toda Europa acciones por la independencia catalana.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.