MÁS REGISTROS

MÁS REGISTROS

La Guardia Civil registra las sedes de OHL, Indra y Saerco en el marco de la 'operación Lezo'

Segunda jornada de las intervenciones que comenzaron con el arresto de Ignacio González este miércoles.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando las sedes centrales en Madrid de Indra, Saerco y OHL en el marco de las investigaciones sobre supuesta financiación ilegal del PP en Madrid que sigue en una pieza separada el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Según han indicado fuentes de la investigación, los registros de la multinacional Indra y de Saerco, empresa que gestiona torres de control de aeropuertos, se suma al que la Guardia Civil está realizando en OHL por orden de Velasco que indaga la vinculación entre la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid y la presunta financiación irregular del PP.

Fuentes de OHL e Indra han confirmado que en el interior de sus oficinas se encuentran agentes de la Guardia Civil y que ambas empresas están prestando "la máxima colaboración posible". Además de estos tres registros, las fuentes consultadas han señalado que se siguen otras actuaciones similares en otras empresas, como el caso de la sede en Madrid de Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento de integral de edificios.

Los registros que se están practicando se producen 24 horas después de que la UCO realizara la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II, en la que detenido ayer el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.