Registro en busca de material del referéndum del 1-O

Publicidad

EN TARRAGONA

La Guardia Civil se lleva documentación de 'El Vallenc' tras cinco horas de registro en busca de material para el referéndum

Agentes de la Guarida Civil han entrado en el antiguo local del semanario 'El Vallenc' en el marco de su actuación para comprobar si se está elaborando material que pueda ser utilizado en el referéndum del 1 de octubre. El director del medio ha explicado que "no han encontrado" papeletas.

Los agentes de la Guardia Civil que este sábado han registrado la sede del semanario 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) se han llevado documentación de la empresa tras más de cinco horas de inspección, ha informado el medio de comunicación a través de su página web.

Según ha explicado el semanario, han recogido el ordenador principal de la empresa, documentación y una copia de todos los correos electrónicos del medio y del personal del director, Francesc Fàbregas.

El registro ha terminado a las 16.36 horas y el Instituto Armado ha citado Fàbregas a declarar a las 20.00 horas en la comandancia de Tarragona.

"No han encontrado" papeletas

En declaraciones a los medios a las puertas del local, Fàbregas ha criticado la actuación policial, de la que se les ha informado parcialmente, ha dicho, porque las diligencias han sido declaradas secretas: "No hay derecho".

"No se han llevado papeletas porque no han encontrado", ha explicado Fàbregas en referencia al material del referéndum del 1 de octubre, pero ha añadido que si tienen que imprimirlas, lo harán.

Manifestación espontánea frente a la sede que está siendo registrada

Un centenar de personas se ha concentrado este sábado frente a la sede del semanario El Vallenc en Valls (Tarragona), que ha sido registrada por cuatro agentes de la Guardia Civil y la secretaria judicial.

Los vecinos concentrados a las puertas de la rotativa han cantado 'Els segadors' y han llevado una pancarta y una urna con la que han simulado una votación. En la concentración espontánea frente a los agentes de la benemérita, que escoltan la puerta en la sede de El Vallenc, hay miembros de la ANC, de Omnium Cultural, de ERC y de la CUP.

Nuevo registro en la imprenta de Constantí

La Guardia Civil vuelve a registrar este sábado la empresa de Constantí (Tarragona) en que sospecha que se ha impreso material para el referéndum, ha informado Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Este segundo registro se produce después que la Guardia Civil registrara desde las 14.45 hasta las 17.30 horas de este viernes las instalaciones de la misma empresa, de la que retiraron material en una gran caja. La entrada de los agentes en la imprenta y de la sede del semanario El Vallenc en Valls (Tarragona) ha estado motivada por una denuncia de la Fiscalía de Tarragona por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Ha declarado el directos del diario

El director del diario El Vallenc, Francesc Fàbregas, ha sido citado por la Guardia Civil para declarar esta mañana en la comandancia de Tarragona. "A las 9 de la mañana ha venido la Guardia Civil, ha registrado la empresa, se han llevado mi ordenador personal, se han llevado también documentación", ha contado Fàbregas.

Publicidad