VALENCIA, GANDIA, DENIA, ALCOBENDAS, COSLADA Y MAJADAHONDA

VALENCIA, GANDIA, DENIA, ALCOBENDAS, COSLADA Y MAJADAHONDA

La Guardia Civil se persona en ayuntamientos de Madrid y Valencia en la 'operación Púnica'

Efectivos de la Guardia Civil se han personado este martes en varios ayuntamientos de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, como Valencia, Gandía, Denia, Alcobendas, Coslada y Majadahonda, y han solicitado documentación sobre contrataciones realizadas por los consistorios, en el marco de la 'operación Púnica'. Además, agentes vestidos de paisano han registrado el edificio del Ayuntamiento de Gandia.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valencia para requerir a estas administraciones nueva documentación relacionada con la 'operación Púnica' que desmanteló una trama de presuntas contrataciones fraudulentas de la Administración, según han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que entre los consistorios afectados por estos trabajos se encuentran al menos el de Valencia, Gandía y Denia, si bien los agentes van a acudir a más localidades a lo largo del día.

Se trata de requerimientos judiciales a partir de los cuales las autoridades solicitan nuevas informaciones relacionadas con contratos públicos realizados por estas instituciones. Siguiendo estas instrucciones del juzgado, en la Comunidad de Madrid los agentes de la UCO se han desplazado al menos a los ayuntamientos de Alcobendas, Coslada y Majadahonda.

Las fuentes consultadas advierten de que también serán más en las próximas horas. Por su parte, la Guardia Civil también va a realizar un registro en el municipio madrileño de Mejorada de Enmendio en el marco de estas pesquisas de la operación Púnica.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.