Imagen de la Guardia Civil durante la intervención de carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre en una nave industrial de Cataluña

Publicidad

POR ORDEN DE LA FISCALÍA

La Guardia Civil interviene en Sabadell material electoral para el referéndum ilegal del 1-O

La Guardia Civil ha intervenido este lunes unos 100.000 dípticos que promocionaban el referéndum en la empresa de encuadernación Enquadernacions Rovira de Sabadell (Barcelona), ubicada en el carrer Bernat Metge.

La Guardia Civil ha intervenido en las últimas horas en una nave industrial de Sabadell (Barcelona) 100.000 dípticos de material electoral sobre el referéndum independentista de Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional, según han informado fuentes próximas al instituto armado. Varios efectivos se han personado en la planta sobre las 7 horas de este lunes y tras unas dos horas se han marchado con este cantidad de material que publicitaba el 1-O, con las imágenes del cruce de las vías del tren.

Esta nueva incautación se suma a la practicada ayer en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, donde los agentes requisaron más de un 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda sobre la consulta soberanista del 1 de octubre. La intervención de la Guardia Civil responde a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

Publicidad