Vehículo de la Guardia Civil

Publicidad

CUATRO DETENCIONES POR LA GUARDIA CIVIL

Los detenidos por yihadismo en Galicia y Almería están vinculados a un autor de atentados de París

Se investigan las conexiones en España de dos presuntos terrorista yihadistas detenidos en Austria tras haber accedido a Europa a través de la isla griega de Leros. La investigación sigue abierta.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas integradas en redes de inmigración irregular presuntamente utilizadas por la organización terrorista yihadista Daesh, dos en las localidades coruñesas de Arteixo y Tufions-Vimianzo y las otras dos en Almería, informa el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha revelado que los cuatro presuntos terroristas yihadistas detenidos en las últimas horas en Galicia y en Almería, "mantenían contacto entre ellos" y también estaban vinculados con "al menos" uno de los terroristas relacionados con los atentados de París.

Zoido ha informado en una rueda de prensa en Sevilla de que "sigue abierta" la operación en la que la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos en Almería y las otras dos en las localidades gallegas de Arteixo y Tufions-Vimianzo.

El responsable de Interior ha valorado "la defensa continua y constante" que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizan para "defender la libertad y garantizar la convivencia entre todos los españoles". La Guardia Civil ha detallado hoy que los cuatro arrestados están integrados en una red de inmigración irregular que podría haber sido utilizada por la organización yihadista Dáesh relacionada con la ruta de refugiados sirios.

Publicidad