Coche de la Guardia Civil

Publicidad

SE PERSONA EN VARIAS SEDES INSTITUCIONALES

La Guardia Civil acude al Palau de la Generalitat y al Parlament para pedir datos sobre el caso del 3%

El conseller de Presidència, Jordi Turull, ha impedido la entrada de los agentes a la Generalitat, aunque se ha comprometido a entregarles la documentación requerida.

Agentes de la Guardia Civil han acudido al Palau de la Generalitat y al Parlament de Cataluña, entre otras sedes institucionales para requerir datos informáticos relacionados con el denominado caso del 3% sobre presunta financiación ilegal de CDC. Sin embargo, el gobierno catalán ha impedido la entrada a los agentes, si bien se ha comprometido a entregarles la documentación.

Según han informado fuentes del ejecutivo catalán, ha sido el conseller de Presidència, Jordi Turull, quien ha dado la orden de impedir el acceso a la Guardia Civil.

La Guardia Civil también se ha presentado en la Consellería de Justicia y en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat, con requerimientos judiciales para reclamar información relacionada con la causa del 3% que afecta al exconseller de Justicia Germà Gordó, investigado en la causa del 3% durante su etapa como secretario del Govern, entre 2011 y 2013

El exconseller de Justicia está citado a declarar, precisamente, el próximo lunes ante el magistrado del TSJC Carlos Ramos, por su presunto papel de intermediación en el pago de comisiones de empresarios a CDC a cambio de adjudicaciones, en el marco del llamado "caso del 3%" que abrió un juez de El Vendrell (Tarragona).

El TSJC abrió una investigación a Gordó, por los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación, después de que el juez de El Vendrell, que mantiene como investigados a cargos de CDC no aforados, apreciara indicios de su participación en la trama de presunto pago de comisiones.

Publicidad