SE INFILTRAN EN LA MANIFESTACIÓN POR LA CUMBRE ECONÓMICA

SE INFILTRAN EN LA MANIFESTACIÓN POR LA CUMBRE ECONÓMICA

Grupos violentos ligados a la kale borroka causan numerosos detrozos en Bilbao

Las manifestaciones de protesta convocadas en Bilbao, se han visto afectadas por la infiltración de varios grupos violentos ligados a la kale borroka. Los violentos encapuchados han atacado a la Ertzaintza y han provocado numerosos destrozos en el mobiliario urbano de la ciudad.

La manifestación en protesta por la cumbre económica que reúne en la ciudad a numerosos líderes económicos y empresariales de Bilbao, se ha visto afectada por un grupo violento ligado a la Kale Borroka. La protesta, que se iniciaba de forma pacífica, se le han sumado grupos radicales con pancartas, que aprovechando la situación, han protagonizado actos violentos durante la marcha.

Los integrantes del grupo violento, que se presentaron encapuchados, arremetieron contra los bilbaínos que paseaban por las calles del centro. Con barras de hierro, piedras e incluso alcantarillas, han montado barricadas y han prendido fuego contra los escaparates del centro de Bilbao.

Algunos de los testigos allí presentes, han asegurado además que muchos de ellos eran conocidos en el País Vasco por participar en actos de kale borroka e incluso llegaron a volcar hasta un furgón policial.

Los disturbios, que han obligado a la mayoría de los comerciantes a cerrar los establecimientos por temor a los destrozos, han acabado con dos policías heridos leves y con al menos dos personas detenidas por desórdenes públicos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.