Nuevos datos sobre las subvenciones

Nuevos datos sobre las subvenciones

El grupo del periódico digital fundado por Puigdemont recibió 7 millones de euros desde 2006

Antena 3 Noticias les amplía datos sobre cómo Carles Puigdemont consiguió importantes subvenciones del gobierno catalán para sus empresas, durante años, incluso cuando Puigdemont ya era diputado de Convergencia en el parlamento autonómico. Parte de esas subvenciones las otorgó quien entonces era Secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, Carles Mundó. Aquel secretario acaba de ser nombrado consejero de Justicia por Carles Puigdemont.

Una de las primeras decisiones del President ha sido asignarse la relación con los medios de comunicación y las inyecciones de dinero público, de las que se ha beneficiado Carles Puigdemont como reveló Antena 3 Noticias. Pero hay más.

El nuevo consejero de Justicia es Carles Mundó, durante años uno de los encargados de repartir subvenciones públicas a medios afines.

En su currículo, encontramos más conexiones con el presidente. Mientras fue máximo responsable de la Agencia Catalana de Noticias, su mano derecha fue Saúl Gordillo, amigo y socio del president y flamante nuevo responsable de la radio pública catalana.

En el reparto de subvenciones públicas a medios destaca un grupo: HERMES, dueño del periódico digital que fundó Carles Puigdemont. Recibió cerca del millón de euros en solo un año, que suman 7 millones de euros desde 2006.

El grupo Hermes es propiedad de Joaquim Vidal, exsenador y militante durante décadas de Convergencia, que dirige la empresa junto a sus hijos. Una de sus trabajadoras más ilustres es ahora ella, Marcela Topor, mujer del presidente catalán.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.