SE LO COMUNICÓ A SUSANA DÍAZ TRAS DECLARAR

SE LO COMUNICÓ A SUSANA DÍAZ TRAS DECLARAR

Griñán: "He renunciado a todo. ¿Los demás?"

"He renunciado a la Presidencia de la Junta de Andalucía, al escaño de diputado en el Parlamento de Andalucía, al escaño en el Senado... ¿Qué más quieren que haga?", ha preguntado José Antonio Griñán. El expresidente andaluz y del PSOE ha asegurado que ha tomado su decisión "con independencia de lo que diga el Tribunal Supremo".

José Antonio Griñán y Manuel Chaves tras una reunión.
José Antonio Griñán y Manuel Chaves, expresidentes de Andalucía | EFE

El expresidente andaluz y del PSOE José Antonio Griñán ha subrayado que ha "renunciado a todo" en la vida política y lo ha hecho desde "el absoluto convencimiento de su inocencia", por lo que se ha preguntado: "¿Qué más quieren que haga?". "He presentado mi renuncia a todo ¡y ya está!; yo ya he tomado mi decisión con independencia de lo que diga el Tribunal Supremo", ha dicho el expresidente de la Junta y actual senador, que se ha preguntado "a qué han renunciado los demás".

Tras subrayar que la renuncia es una decisión suya y no del partido, porque su familia "ya no aguanta más", ha lamentado que la política se esté convirtiendo, a su juicio, en un "juego de escaramuzas". "He renunciado a la Presidencia de la Junta de Andalucía, al escaño de diputado -como cabeza de cartel por Sevilla- en el Parlamento de Andalucía, al escaño en el Senado... ¿Qué más quieren que haga?", ha insistido.

El expresidente andaluz ha explicado que "nada más declarar ante el Supremo" le remitió un correo electrónico a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y puso su cargo a disposición del partido, una decisión que la dirigente socialista le agradeció.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.