Publicidad

ESPERANZA AGUIRRE LE PIDE EXPLICACIONES

Granados niega haber tenido cuentas en Suiza durante su etapa política

Un senador del PP, Francisco Granados, antiguo consejero de Esperanza Aguirre, tuvo una cuenta en Suiza con un millón y medio de euros, según publica un diario nacional.

Francisco Granados niega de forma rotunda que tenga una cuenta abierta fuera de España. Una información que hoy publica el diario El Mundo. En un comunicado, Granados añade que no ha mantenido ninguna cuenta abierta en el extranjero durante sus  años de actividad política,  pero reconoce que, por su actividad profesional en  banca de inversión, abrió una cuenta en Suiza en 1996 que cerró en  el año 2000. Durante esos años Granados fue concejal en la localidad de Valdemoro. Después consiguió la alcaldía.

El ex secretario general del PP de Madrid y exconsejero de Justicia e Interior de esta comunidad ha asegurado que todos sus ingresos y patrimonio están declarados a Hacienda y publicados en la página web del Senado.

Granados ha mantenido esta misma versión en una conversación con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha exigido explicaciones al que fuera uno de sus hombres de confianza, según ha desvelado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El propio González se ha remitido a las explicaciones que ha ofrecido Granados, ha evitado "especular" y ha insistido en que hay que "esperar a que las cosas se produzcan como tienen que producirse", y ver cómo transcurren los "acontecimientos".

Tras conocerse la información, los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, así como varios diputados del PP, han asegurado no tener ninguna información sobre la cuenta que revela la información de El Mundo.

Por su parte, los portavoces del PSOE, UPyD e Izquierda Unida en el Congreso han pedido al senador del PP que explique el origen de los 1,5 millones de euros que tenía en una cuenta en Suiza, según el diario El Mundo, o presente su dimisión.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado de "insoportable" la "afición del PP a las cuentas en Suiza" y ha considerado que Granados "debe dimitir de todos sus cargos y dar explicaciones". El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado que se tomen "responsabilidades políticas y judiciales".

Publicidad