Francisco Granados

Publicidad

SE SIENTE "VÍCTIMA DE UN LINCHAMIENTO"

Granados hace efectiva su renuncia al acta de diputado

La polémica por una presunta cuenta en Suiza le ha llevado a Francisco Granados a darse de baja en la Asamblea de Madrid y también a renunciar a su acta de senador. Cumple así lo que comunicó al PP: que abandona la política.

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha hecho ya efectiva su renuncia como diputado en la Asamblea de Madrid, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría tener hasta 1,5 millones de euros. A las 10.45 horas ha entrado en el registro el escrito enviado por Granados en el que se dirige al presidente de la Cámara madrileña, José Ignacio Echeverría, comunicándole su "renuncia" como diputado de la Asamblea "con efectos inmediatos".

Con la presentación en el registro de su baja en la Asamblea, automáticamente se da de baja como senador. Y es que, según el reglamento del Parlamento madrileño, el puesto de senador autonómico está condicionado al de diputado en la Cámara madrileña, por lo que no es necesario que presente baja en el registro del Senado.

La exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Teresa de Jesús Luis Rico, ocupará el escaño que dejará libre Granados en la Asamblea, que además debe someter a una votación en el pleno la designación del nuevo senador a propuesta del grupo del PP. Granados comunicó este jueves al PP que abandonaba la política, una decisión que ha achacado a que se siente víctima de un "linchamiento".

Publicidad