Francisco Granados

Publicidad

A TRAVÉS DE SU MUJER

Granados denuncia su detención por ilegal y exige su puesta en libertad

La guardia civil traslada ante la juez de guardia de Majadahonda al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados después de que su mujer presentara en ese Juzgado un habeas corpus para solicitar "su inmediata puesta en libertad" al considerar ilegal la prórroga de su detención decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han informado fuentes jurídicas.

Las mujeres del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y del constructor David Marjaliza han presentado la noche de este jueves dos habeas corpus en los Juzgados de Majadahonda y Colmenar Viejo para solicitar "su inmediata puesta en libertad" al considerar ilegal la prórroga de sus detenciones decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Velasco tiene previsto tomar declaración mañana, viernes, a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción desarticulada a través de la operación Púnica. El magistrado acordó ayer su detención judicial, que ampliaría el plazo para interrogarles 72 horas más. El plazo de detención policial finalizó a las nueve de esta mañana, han informado las mismas fuentes.

La esposa de Granados, María Nieves Alarcón, y la de Marjaliza, Adela Cubas, han registrado esta noche los dos documentos en los Juzgados más cercanos a las comisarías donde se encuentran detenido, las Rozas y Tres Cantos respectivamente. En ellos exigen de sus maridos sean puestos inmediatamente a disposición del juez.

Publicidad