Publicidad

PRIMERA VISITA COMO REYES A LUXEMBURGO

El Gran Duque y el heredero de Luxemburgo reciben a los Reyes de España

Don Felipe y doña Letizia viajan por primera vez a Luxemburgo desde que se convirtieron en Reyes el pasado 19 de junio. Ya visitaron el país dos veces Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Los Reyes de España, viajan de visita oficial, la primera como reyes, al Ducado de Luxemburgo. Los monarcas llegaron a la capital luxemburguesa en la mañana de este martes, donde el heredero de la corona, Guillermo, les ha recibido en la escalerilla del avión con cariño y acto seguido les 'llevó' hacia el Palacio Gran Ducal.

Allí decenas de luxemburgueses y españoles que se encuentran en la ciudad, les recibieron a su llegada con aplausos y vítores. Acto seguido los Reyes fueron recibidos a pie de automóvil en la entrada del palacio por el Gran Duque Enrique, que estrechó muy amistosamente la mano de don Felipe y doña Letizia, a quien saludó además con dos besos.

El gran duque heredero Guillermo, a cuya boda asistieron hace dos años, les acompañó desde el aeropuerto de Luxemburgo hasta el céntrico palacio, un edificio renacentista español que lucía las banderas de los dos países y de la UE y ante el que se celebró una ceremonia oficial de bienvenida con guardia de honor, interpretación de himnos y revista a las tropas.

Durante esta ceremonia, don Felipe intercambió unas primeras palabras con el gran duque Enrique, mientras el heredero conversaba con doña Letizia, a quien, nada más llegar, había obsequiado con un ramo de flores una niña llamada Lorena, hija de uno de los empleados del palacio.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, acompaña en esta visita a los Reyes, quienes, antes de posar sonrientes para los medios gráficos junto al Gran Duque y su hijo Guillermo, saludaron a las delegaciones de los dos países y a algunos de los luxemburgueses y españoles que contemplaban y aplaudían la escena tras las vallas de seguridad.

La Gran Duquesa María Teresa, ausente de esta ceremonia por estar convaleciente de una reciente intervención quirúrgica en una rodilla, observó la llegada de sus invitados asomada a una de las ventanas del palacio y les recibió en el interior, al igual que la gran duquesa heredera, Stéphanie. Tras posar juntos los tres matrimonios para las fotos oficiales en un salón de la primera planta, los Grandes Duques Enrique y Teresa compartieron un almuerzo privado con don Felipe y doña Letizia, al que asistirán exclusivamente los cuatro.

El monarca español y la Reina Letizia han mantenido su primer encuentro con los Grandes Duques en el mismo lugar donde hace más de siete años, en abril de 2007, fueron recibidos los Reyes Juan Carlos y Sofía, en su segunda y última visita a la capital luxemburguesa.

En primer lugar, el monarca y su esposa concederán una audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Mars di Bartolomeo; a continuación, se entrevistarán con el primer ministro, Xavier Bettel, y por último se reunirán con el titular de Exteriores, el veterano Jean Asselborn, que ocupaba ese mismo cargo cuando Luxemburgo recibió hace siete años a los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Después de esta visita a Luxemburgo los Don Felipe y Doña Letizia volarán hasta Bruselas donde Felipe y Matilde de Bélgica les recibirán en otra visita oficial con la que completarán esta breve gira iniciada en Luxemburgo, enmarcada a su vez en una ronda de viajes oficiales a Estados europeos que inauguraron a finales de junio en el Vaticano y que les ha llevado también a otros países como Portugal, Francia y Holanda.

Publicidad