MILES DE AFECTADOS

MILES DE AFECTADOS

El Govern responsabiliza a Adif del incidente de los trenes de Cercanías

El Govern culpa a Adif como el responsable del incidente producido por los cortes en el servicio de Cercanías en Barcleona y que ha afectado a miles de personas asíduas al servicio regular. Dice que ha "habido un mantenimiento diligente" por parte de la empresa y espera recuperar la normalidad antes de las cinco de la tarde.

El conseller catalán de Territorio, Josep Rull, ha dicho que el incendio que ha provocado un nuevo caos en Cercanías se ha debido a que, al parecer, "no ha habido un mantenimiento diligente por parte de Adif".

En declaraciones a la prensa, Rull ha insistido en que la Generalitat quiere asumir toda la responsabilidad del servicio de Cercanías para disponer de las herramientas y dar un buen servicio al ciudadano, y que no quiere culpabilizar a Adif ni al Gobierno, porque esto "no satisface" a los ciudadanos.

El conseller ha "lamentado" esta nueva incidencia en el servicio de Cercanías, que ha perjudicado a muchos usuarios, unos 100.000, según sus cálculos, por este funcionamiento "anómalo", y ha calificado el incidente como "muy grave".

Según el conseller, el incidente ha ocurrido por un incendio en una instalación de Adif, en una estación que nunca ha entrado en servicio, la de Vilanova bifurcación. El incendio se ha producido por la acumulación de suciedad y de colchones, lo que, según el conseller, hace pensar que estamos ante un "mal mantenimiento" vinculado al sistema de Cercanías de Cataluña.

Además, ha añadido que durante esta mañana, la Generalitat, la titular del servicio, ha dado las explicaciones que los ciudadanos exigen, el operador Renfe también lo ha hecho, pero desgraciadamente "Adif no ha dado las explicaciones que correspondían".

Ha señalado que la Generalitat ha estado en relación permanente con Renfe, aunque les ha costado comunicar con el Ministerio de Fomento y ha asegurado que tienen dificultades para poder "interlocutar" con Adif, aunque ha añadido que, en breve, espera hablar con el secretario de Estado de Infraestructuras.

Rull ha insistido en que el objetivo del gobierno de Cataluña no es echar las culpas al Gobierno de Madrid porque a los ciudadanos les es "irrelevantes" quién tiene la responsabilidad, pero el Govern quiere tener todas las herramientas para dar un buen servicio a los ciudadanos y "ahora no las tenemos". Ante una circunstancia como ésta, el conseller ha insistido en que no se cansarán de pedir "todo el control del sistema" de los trenes y de las vías.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.