Publicidad

BAJO EL ESLOGAN '9N/2014. TÚ PARTICIPAS, TÚ DECIDES'

El Govern pone en marcha su campaña "puramente informativa" del 9-N

El Govern ha entregado a entidades municipalistas el material de difusión informativa de la campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9-N, que se pone este sábado en marcha, y en la que, según el secretario de Comunicación del Govern, "no se incita" a la participación, sino a informar.

El Govern ha puesto en marcha este sábado su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9-N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse en los medios de comunicación -prensa, radio, televisión y medios digitales-, y en el cine.

El secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, y el coordinador del operativo del proceso participativo del 9 de noviembre, Joan Cañada, han entregado a entidades municipalistas el material de difusión informativa de la campaña del "proceso de participación del 9-N", a los que ha pedido su "colaboración" para producir este material en la medida de sus posibilidades.

Esta campaña "ambiciosa" del Govern, que no tiene todavía su presupuesto cerrado es, según ha explicado Martí, "meramente informativa" y con una "intencionalidad pedagógica", sin que se pretenda "incitar" a los catalanes a votar el 9 de noviembre.

"Nuestra obligación es hacer una campaña meramente informativa para que no haya nadie en el país que no sepa que el 9 de noviembre culmina un proceso participativo, y para que se sepa quién puede votar, dónde puede votar y cómo puede votar con todas las garantías", ha precisado el secretario de comunicación del ejecutivo catalán, quien ha destacado el "interés público" del 9-N para justificar la campaña informativa.

La campaña informativa multicanal podrá verse ya este sábado 25 en la prensa escrita, mientras que en las próximas horas se lanzará también en televisión, radio, medios digitales y en el cine, bajo el eslogan: '9N/2014. Tú participas, tú decides'.

Así, el anuncio que aparecerá en prensa escrita constará de tres carteles de diferentes colores en los que se informa a los catalanes sucesivamente quién puede votar, dónde y cómo.

Paralelamente, el Govern entregó este viernes a entidades municipalistas un lápiz de memoria con el diseño del material básico para la campaña informativa del 9-N basado en pósters o banderolas, entre otros soportes, que los propios ayuntamientos deben producir en función de su "voluntad" y de sus posibilidades "económicas" para que se publicite en las calles y plazas de los pueblos catalanes el 9-N.

Publicidad