Sede de la Generalitat de Cataluña.

Publicidad

ACTUALMENTE CUENTA CON CINCO EMBAJADAS

El Govern de Mas quiere multiplicar por diez su número de 'embajadas' en el mundo

El secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana, ha asegurado que el Govern planea multiplicar por diez el número de delegaciones en el extranhero. La intención del Govern que preside Artur Mas es la de abrir 50 delegaciones en todo el mundo. Actualmente, la Generalitat tiene cinco 'embajadas' (Washington, Londres, París, Berlín y Bruselas), a las que ha añadido dos a partir de ahora: Roma y Viena.

El Govern que preside el líder de CiU, Artur Mas, tiene como objetivo multiplicar por diez el número de delegaciones en el extranjero "en los próximos meses y años", según ha asegurado el secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana. Albinyana ha hecho estas declaraciones a TV3 durante el acto, no abierto a los medios, de toma de posesión de los nuevos delegados del Govern en Italia, Luca Bellizzi, y Austria, Adam Casals, quienes se han comprometido a internacionalizar el proceso soberanista catalán.

"La intención es que en los próximos meses y años llegaremos a abrir 50 delegaciones en todo el mundo", ha asegurado el responsable de política exterior de la Generalitat. Actualmente, la Generalitat tiene cinco 'embajadas' en el mundo (Washington, Londres, París, Berlín y Bruselas), a las que ha añadido dos a partir de ahora: Roma y Viena.

La apertura de estas dos nuevas delegaciones forma parte del proceso de reforzamiento de la acción exterior del ejecutivo de Artur Mas, en la línea de apuntalar las "estructuras de Estado", según el ejecutivo catalán, una cuestión que encaja en los pactos de CiU con ERC para alargar la legislatura hasta el 27 de septiembre.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.