Francesc Homs

Publicidad

LO ASEGURA FRANCESC HOMS

El Govern dice que es "alucinante" que Rajoy quiera hablar de todo menos del 9-N

Rajoy ha avanzado en el Congreso que trabajará en cinco líneas en Cataluña, siendo una de ellas hablar con el Ejecutivo catalán sobre los temas que interesan a los ciudadanos. Sin embargo, Homs le ha reprochado su criterio "extraterrestre" para determinar qué interesa a los catalanes.

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha afirmado que es "alucinante" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiera hablar de todo lo que preocupa a los catalanes menos de la consulta y le ha reprochado su criterio "extraterrestre" para determinar qué interesa a los catalanes.

En el Congreso, el jefe del Gobierno ha reiterado su total disposición al diálogo sobre Cataluña con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre los asuntos que sean de interés de los ciudadanos siempre que no vayan contra la soberanía nacional. En una entrevista, Homs ha aplaudido que Rajoy quiera dialogar con Mas, pero ha criticado que deje a un lado un referendo o una consulta soberanista definitiva, que es "indiscutible", a su juicio, que está "sobre la mesa" en Cataluña y que interesa a los catalanes.

Así, Homs ha dicho que es "alucinante" el "criterio extraterrestre" de Rajoy para "determinar qué es lo que interesa a los ciudadanos". El conseller ha asegurado que no contempla una posible inhabilitación de Artur Mas y ha acusado al Gobierno, al que ve "malhumorado", de hacer "el ridículo", actuando como "Quijote ante los molinos de viento" y "presionando" a la Fiscalía para abordar el asunto catalán que, según ha reiterado, "no es un problema jurídico".

Publicidad