DECLARACIONES DE NEUS MUNTÉ

DECLARACIONES DE NEUS MUNTÉ

El Govern critica las "amenazas" de Rajoy y seguirá adelante con el proceso soberanista

La vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha asegurado que el Ejecutivo seguirá adelante con el proceso soberanista pese a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya reaccionado con "amenazas" a la propuesta de resolución de JxSí y la CUP que quiere declarar en el Parlament el inicio del proceso hacia la independencia.

Neus Munté junto a Artur Mas.
Neus Munté junto a Artur Mas. | EFE

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la vicepresidenta del Govern, Neus Munté, ha expuesto que el Parlament está legitimado para empezar el proceso porque tiene un mandato democrático del 27-S, y ha avisado de que el Govern colaborará haciendo las leyes oportunas: "Como Govern estamos centrados en facilitar el mandato democrático".

Munté ha anunciado que el Ejecutivo en funciones prevé tramitar las tres leyes que contempla la propuesta de resolución, proceso constituyente, seguridad social y hacienda pública, y ha acusado a Rajoy de no respetar "la democracia y la libertad de expresión" al oponerse a la propuesta de JxSí y la CUP

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.