El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Publicidad

sondea la posibilidad de que ejerzan un rol de mediación

El Govern busca la mediación en el conflicto catalán del arzobispo de Barcelona y el abad de Montserrat

Puigdemont pidió una "mediación internacional", aunque las gestiones del Govern no sólo se limitan a buscar figuras mediadoras en el exterior sino que también está sondeando al arzobispo de Barcelona y al abad de Montserrat.

El gobierno de la Generalitat ha iniciado contactos con el Arzobispado de Barcelona y con el abad de Montserrat a fin de sondear la posibilidad de que ejerzan un rol de mediación en la cuestión catalana, según ha avanzado el canal 3/24 y han confirmado fuentes conocedoras de estos contactos.

El pasado lunes, tras la jornada del 1-O, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió una "mediación internacional", aunque las gestiones del Govern no sólo se limitan a buscar figuras mediadoras en el exterior sino que también está sondeando al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el padre abad de Montserrat, Josep Maria Soler. De hecho, la sede del Arzobispado de Barcelona, situada muy cerca del Palau de la Generalitat, ha recibido esta mañana la visita del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

Mientras tanto, en el Parlament, Junts pel Sí y la CUP prevén convocar un pleno para el próximo lunes, que según la formación anticapitalista serviría para "declarar la independencia de Cataluña".

Publicidad