Publicidad

COMO INDUCTOR Y COOPERADOR NECESARIO

La Fiscalía pide encausar a Sánchez Gordillo por los asaltos a supermercados

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado a través de un escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de Ecija su inhibición en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el caso del asalto de los supermercados por parte del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, de forma que éste pueda encausarlo.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido encausar al diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo como inductor y cooperador necesario en los asaltos a supermercados. Si finalmente es imputado, el caso deberá pasar al Tribunal Superior de Justicia andaluz, porque se trata de un diputado autonómico.

Lla Fiscalía considera que Sánchez Gordillo, a pesar de no ser el autor material de los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en el asalto del supermercado de Ecija, sí "tomó parte como inductor y cooperador necesario en los hechos", por lo cual, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y por la asimilación a la autoría, "se le debería asignar la misma pena que si fuera el autor material del mismo".

Las diligencias previas, tales como la toma de declaración a testigos e implicados, o los informes por parte del forense, ya han sido realizadas por parte del juzgado de Ecija, por lo que el TSJA podría proceder directamente a la imputación del supuesto delito a Sánchez Gordillo, en caso de que así sea considerado por el Tribunal.

Publicidad