Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

González Pons: "Puigdemont se está convirtiendo en un friki de la política que vive en una realidad paralela"

Esteban González Pons, vicepresidente del PP en el Parlamento Europeo, ha asegurado que "todos los nacionalismos son antieuropeístas", tras la polémica sembrada por Carles Puigdemont sobre si los catalanes deberían votar seguir en la Unión Europea.

El vicepresidente del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, critica el giro en el discurso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su posición sobre Europa. "Todos los nacionalismos son antieuropeístas, ellos decían que eran europeístas pero ha sido otra de sus grandes mentiras", afirma.

"Europa es el invento que se puso encima de la mesa para que el nacionalismo desapareciera", insiste Pons, que asegura que "fuera de la Unión Europea no existe vida en este continente".

Además, añade que "incluso Gran Bretaña, una de las grandes economías europeas, empieza a ser consciente de que después del 'brexit' viene la ruina".

Sobre el papel de Puigdemont en la campaña de cara al 21-D desde Bélgica, asegura que el expresidente "se está convirtiendo en un friki de la política, vive en una realidad paralela, y cada día sale en los periódicos para decir barbaridades".

"La policía belga no le va a dejar escaparse de Bélgica, es un fugado de la justicia española sometido a vigilancia de la policía belga", concluye Pons.

Publicidad