Publicidad

'CASO NÓOS'

González Pons niega que su firma fuera determinante para que Nóos cobrara dinero de la Generalitat

El fiscal anticorrupción solicitó la citación de González Pons, exconseller de Presidencia valenciano, en relación con el convenio firmado con el Instituto Nóos para la celebración de los Juegos Europeos 2006.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha negado esta tarde que su firma fuera determinante para que el Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin cobrara de la Generalitat valenciana por la organización de unos Juegos Europeos en Valencia que nunca llegaron a celebrarse.

"Es verdad que mi firma está en un convenio con el Instituto Nóos, pero también es verdad que mi firma está porque hubo un acuerdo previo del Gobierno de la Generalitat Valenciana y que con mi firma no se comprometió ni un euro público ni se pagó un euro público al Instituto Nóos", ha indicado en una declaración a los medios de comunicación tras comparecer como testigo ante el juez instructor del caso, José Castro.

"Porque yo firmara el Instituto Nóos no recibió ni un solo euro de dinero público. Porque si con mi firma hubiera habido la posibilidad de que se hubiera pagado un euro público a lo mejor me lo habría pensado mucho más", ha añadido.

El interrogatorio de Castro a González Pons ha girado en torno al convenio rubricado el 23 de diciembre de 2005 con el Instituto Nóos, en virtud del cual esta entidad se comprometía a colaborar en la preparación de la candidatura de la Comunidad Autónoma como sede de la I edición de unos Juegos Europeos que nunca llegaron a celebrarse, pero por la que el Instituto cobró casi 400.000 euros.

Publicidad