El exjuez y abogado Javier Gómez de Liaño

Publicidad

ENTREVISTA A GÓMEZ DE LIAÑO EN 'EL OBJETIVO' DE LA SEXTA

Gómez de Liaño: "Bárcenas guardaba en su ordenador imágenes de visitantes en Génova"

Javier Gómez de Liaño, abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha confesado en una entrevista en 'El Objetivo', en la Sexta, que "la sorpresa de todos los presentes en el juzgado fue mayúscula al ver que uno de los ordenadores carecía de disco duro y que el segundo había sido manipulado".

Según Gómez de Liaño, "el abogado del PP expulsado de la causa había presentado un escrito el 19 de agosto diciendo que el disco duro de ese ordenador había sido cambiado por el señor Bárcenas en 2012". Reconoce que "eso es cierto, pero lo que hizo fue llevarlo a un servicio oficial de la marca, donde le pusieron otro disco duro de la misma marca. Así, se puede deducir que el disco duro extraído es un tercer disco duro incorporado por el PP".

"De ese primer ordenador, casi prehistórico, se extrajo el llamado pendrive, algo posible a pesar de lo que dijera cierto dirigente del PP. Ese ordenador, por muy antiguo que fuera, sí que permitía tener un accesorio que a su vez permitiera la incorporación de un pendrive o algo semejante", asegura el abogado del extesorero del PP.

El contenido del segundo ordenador es, sin embargo, toda una incógnita: "Según me ha contado mi cliente, contenía información relativa a agendas, visitas, nombre, circunstancias, e incluso algunas imágenes de personas que visitaban el PP".

El abogado de Bárcenas saca de esto sus propias conclusiones: "Cuando el juez pidió al PP las grabaciones de las cámaras de seguridad, el partido respondió que habían sido destruidas. Yo creo que las imágenes de las que me hablaba Bárcenas podían haber sido grabadas por las cámaras de seguridad". Pero no desvela quién aparece en ellas, sino que lo deja en un enigmático "visitantes".

Lo normal en estos casos podría ser querellarse contra el PP por ocultación de pruebas, pero Liaño no va seguir por ese camino: "De momento no voy a dar el paso de querellarme contra el PP por destrucción de pruebas". Tiene muy claro su papel: "La misión de un abogado no es acusar, sino defender a su cliente. Para eso está el ministerio Fiscal".

También ha querido hablar de su relación con su cliente: "Sé hasta dónde tengo que llega. Lo único que le he pedido es lealtad y hasta el momento lo está cumpliendo". Pero no conoce todos los planes del extesorero: "Otra cosa es que tenga algunos instrumentos de defensa que yo ignore y que el día que me los plantee, pueda seleccionar si son procedentes o no".

Publicidad