VITORIA | FIESTAS DE 'LA BLANCA'

VITORIA | FIESTAS DE 'LA BLANCA'

El Gobierno Vasco prohibe una marcha en favor de los presos ETA "por no variar el recorrido"

El Departamento de Interior ha emitido una resolución prohibiendo la marcha, convocada bajo el lema 'Euskal preso eta iheslari politikoak etxera. Amnistía osoa' (Presos y exiliados políticos a casa. Aministía general) por no modificar el recorrido para "no afectar al normal desarrollo de las fiestas" de la capital vasca.

Manifestación en favor de los presos de ETA
Foto de archivo | EFE

Además, Interior instaba a cambiar el trazado de la movilización para "no entorpecer" las posibles intervenciones de servicios de emergencias en el recinto festivo.

Sin embargo, los organizadores han remitido este viernes una nueva convocatoria en la que "variaban su propuesta inicial de comenzar la marcha en la plaza de la Virgen Blanca para hacerlo en las inmediaciones del Parlamento, pero mantenían el resto del trazado casi invariable, atravesando el recinto festivo y culminando junto a la zona de txosnas".

Ante esta nueva convocatoria, la Consejería ha enviado al convocante una nueva resolución en la que se prohíbe llevar a cabo la marcha al entender que "se trata de una mera continuación de la anterior" y al persistir "la situación de riesgo y de afectación al normal desarrollo de los actos festivos".

El Departamento de Interior ha anunciado que la Ertzaintza dispondrá las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.