Manifestación en favor de los presos de ETA

Publicidad

VITORIA | FIESTAS DE 'LA BLANCA'

El Gobierno Vasco prohibe una marcha en favor de los presos ETA "por no variar el recorrido"

El Departamento de Interior ha emitido una resolución prohibiendo la marcha, convocada bajo el lema 'Euskal preso eta iheslari politikoak etxera. Amnistía osoa' (Presos y exiliados políticos a casa. Aministía general) por no modificar el recorrido para "no afectar al normal desarrollo de las fiestas" de la capital vasca.

Además, Interior instaba a cambiar el trazado de la movilización para "no entorpecer" las posibles intervenciones de servicios de emergencias en el recinto festivo.

Sin embargo, los organizadores han remitido este viernes una nueva convocatoria en la que "variaban su propuesta inicial de comenzar la marcha en la plaza de la Virgen Blanca para hacerlo en las inmediaciones del Parlamento, pero mantenían el resto del trazado casi invariable, atravesando el recinto festivo y culminando junto a la zona de txosnas".

Ante esta nueva convocatoria, la Consejería ha enviado al convocante una nueva resolución en la que se prohíbe llevar a cabo la marcha al entender que "se trata de una mera continuación de la anterior" y al persistir "la situación de riesgo y de afectación al normal desarrollo de los actos festivos".

El Departamento de Interior ha anunciado que la Ertzaintza dispondrá las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la medida.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.