dice que esa medida prima a quien quiebra la ley

dice que esa medida prima a quien quiebra la ley

El Gobierno ve un "sinsentido" la quita de deuda catalana que plantea el PSOE

"En estos momentos, cuando hay un desafío secesionista, parece que el PSOE quiere premiar a los secesionistas porque quiebran la ley y encima les quita la deuda", ha dicho Méndez de Vigo tras la propuesta de Ábalos de hacer una quita de la deuda de Cataluña.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo | EFE

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, califica de "sinsentido" y una "mala idea" la propuesta del PSOE de que haya una quita de la deuda de Cataluña con el Estado porque prima a quien quiebra la ley y rompe el principio de igualdad de todos los españoles. Méndez de Vigo ha rechazado de esta forma esa propuesta formulada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

"En estos momentos, cuando hay un desafío secesionista, parece que el PSOE quiere premiar a los secesionistas porque quiebran la ley y encima les quita la deuda", ha explicado. De la misma forma cree que rompe un principio fundamental como el de la igualdad de todos los españoles, ya que se ha preguntado qué va a hacer el PSOE con la deuda de otras regiones. "El PSOE está de ocurrencia en ocurrencia", ha añadido el ministro, quien ha calificado también de esta forma la propuesta de "plurinacionalidad que defiende el líder socialista, Pedro Sánchez. Respecto al relevo del director de los Mossos d'Esquadra, Méndez de Vigo se ha mostrado "absolutamente seguro" de que este cuerpo policial cumplirá la ley y ha asegurado que el Gobierno les apoyará.

"Ya pueden cambiar a quien quieran, que hacen mal, porque la ley se va a cumplir y estoy absolutamente seguro de que los mossos la cumplirán", ha recalcado antes de precisar que sirven a toda la sociedad y no sólo a los objetivos secesionistas. Tras lamentar que el Gobierno de la Generalitat vaya "de quebrantamiento de la ley en quebrantamiento de la ley", ha advertido: "Quien quebrante la ley debe estar a las consecuencias de ese quebranto".

De la misma forma y ante la decisión que pueda adoptar hoy mismo la Generalitat para la compra de urnas para el referéndum, ha recordado que el Tribunal Constitucional ya ha advertido de que los actos preparatorios de actos ilegales ya son ilegales ellos mismos. Y ha añadido que como "ni un duro" de los catalanes puede dedicarse a esa compra, "tendrán que pagarlo ellos".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.