TRAS CONOCERSE LA EXCARCELACIÓN DE BOLINAGA

TRAS CONOCERSE LA EXCARCELACIÓN DE BOLINAGA

El Gobierno reitera su respeto a las decisiones de los tribunales

El Gobierno reitera su respeto a las decisiones de los tribunales de justicia tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional de ratificar la libertad condicional, a pesar de que, tal y como expresó Mariano Rajoy en su entrevista en TVE, el caso Bolinaga "le repugne".

Uribetxeberría, en la ventana del hospital Donostia
Uribetxeberría, en la ventana del hospital Donostia | EFE

El Gobierno ha reiterado su respeto a las decisiones de los tribunales de justicia tras conocer la decisión de la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional de ratificar la libertad condicional del preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

Fuentes del Ejecutivo han declinado así comentar la decisión del tribunal, que ha desestimado el recurso de la Fiscalía para revocar la excarcelación del terrorista.

Según estas fuentes, el Gobierno ha respetado en todo momento la ley y los procedimientos judiciales y respeta ahora la resolución de la Audiencia Nacional, que ha confirmado la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió el lunes al ser entrevistado en TVE que le repugnaba el caso Bolinaga, pero subrayó que "las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.