2,1 MILLONES PARA REFORZAR EL PERÍMETRO FRONTERIZO

2,1 MILLONES PARA REFORZAR EL PERÍMETRO FRONTERIZO

El Gobierno reforzará las vallas de Ceuta y Melilla con mallas 'antitrepa'

El Gobierno ha aprobado de emergencia la realización de obras en las fronteras de Ceuta y Melilla tras el último salto masivo de inmigrantes. El importe para el procedimiento será de 2,1 millones de euros que se destinarán a la instalación de mallas 'antitrepa' en las vallas, entre otro tipo de refuerzos.

El Consejo de Ministros ha aprobado por el procedimiento de emergencia acometer obras en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, con un importe de 2,1 millones de euros, que se destinarán a instalar mallas "antitrepa" en ambas vallas, entre otras actuaciones.

Ante la continua presión migratoria que viven Ceuta y Melilla, sobre todo en la segunda tras el salto de una veintena de subsaharianos que lograron entrar, el Ejecutivo ha aprobado el refuerzo de las fronteras, tal y como ha avanzado su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las obras tendrán un importe máximo de 2.111.460 euros: 1.318.520 euros en Melilla y 792.940 euros en Ceuta. Se instalarán mallas "antitrepa" tanto en las vallas interior y exterior de Melilla (15.052 metros) y Ceuta (7.450 metros discontinuos), donde además se colocarán rejas hidráulicas bajo el puente de El Tarajal para impedir el paso de personas.

Además, según consta tras el Consejo de Ministros, se eliminará "el fleje abatible de la parte superior del vallado exterior" de Melilla. La vicepresidenta ha destacado que este refuerzo, aconsejado por las fuerzas de seguridad que trabajan en las ciudades autónomas, es uno de los ejes en los que trabaja el Gobierno para luchar contra la inmigración ilegal.

Junto a estas actuaciones, Sáenz de Santamaría ha destacado que la colaboración de la UE y la cooperación con los países de tránsito y de origen de la inmigración irregular siguen siendo elementos "clave".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.