Publicidad

LA VICEPRESIDENTA OPINA SOBRE LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

El Gobierno recuerda que el artículo 155 sería aplicable sin necesidad de más leyes

Tras la declaración de Artur Mas por la querella del 9-N, la vicepresidenta ha asegurado que le parece "una barbaridad" que el presidente de la Generalitat reitere su disposición a incumplir la Carta Magna. "¿Qué fortaleza tiene para pedir que se cumplan las leyes de Cataluña si él está dispuesto a saltarse la democracia?", ha recalcado.

El Gobierno mantiene invariable su postura respecto al desafío soberanista de Artur Mas después de que el president en funciones compareciera por la querella del 9-N.

Respecto a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución, la vicepresidenta recordó que la Constitución obliga a todos los gobernantes a acatarla y que no es necesario un desarrollo legislativo para poder aplicar los preceptos.

La vicepresidenta ha vuelto a criticar la postura de Mas y ha insistido en que "dar al Tribunal Constitucional herramientas para aplicar sus decisiones es ahora más importante que nunca".

Respecto a la propuesta de Aznar de renovar el 'pacto del Majestic', la vicepresidenta calidicó de "respetable" que el expresidente reivindique su trabajo.

Publicidad